fbpx
pelicula-ready-pack-de-intervalo-de-dosis-ampliado-edr

La película EDR2 es la última incorporación a los productos que han recibido un premio, y se ha diseñado específicamente para aplicaciones oncológicas. En comparación con la mayoría de películas de rayos X, resulta relativamente insensible a la energía de los rayos X, y su respuesta, por lo tanto, se extiende a exposiciones muy altas.

La película EDR2 está pensada para aplicaciones de exposición directa y se suma a la línea actual de productos Ready-Pack, que incluye película PPL. No es válida para radiografías de imágenes portales.

La película es un medio eficiente para calibrar y supervisar las exposiciones.

  • Área amplia
  • Bajo coste y gran disponibilidad
  • Excelente para una dosimetría relativa (por ejemplo, uniformidad de campo, caracterización de equipo: formas de campo, aperturas de puerto, MLC)
  • Con la calibración adecuada, la película puede aplicarse a la dosimetría absoluta (por ejemplo, estrategias de tratamiento de dosis altas, como IMRT)

Características de las aplicaciones de exposición directa EDR2

  • Amplio intervalo de respuesta
  • Aproximadamente lineal
  • Procesamiento eficiente

Película EDR2: dosis-respuesta para evaluación

La respuesta de cada dosis depende de factores propios del centro, como las condiciones de procesamiento (tiempo, temperatura, equipamiento y químicos de procesamiento), las muestras de densidad (calibración y equipo de captura) y el equipo de supervisión de la exposición. La relación de respuesta exacta deberá medirse y verificarse de acuerdo con las condiciones locales específicas. Las películas deben procesarse siguiendo las recomendaciones del boletín del servicio n.º 30.

Técnica de medición

La respuesta a la dosis de una película deberá medirse a través de las cantidades adecuadas de material de acumulación y retrodispersión. En casi toda la documentación disponible sobre el tema se discute la metodología que debe seguirse para medir la respuesta de la película.

Estas son algunas de las referencias consultadas:

  • Evans, M. D. C. y Schreiner, L. J.: «A simple technique for film dosimetry», Radiother. Oncol. vol. 23 (1992), páginas 265–267.
  • Hale, J. I., Kerr, A. T. y Shragge, P. C. «Calibration of film for accurate megavoltage photon dosimetry», Med. Dosimetry, vol.19 (1994), páginas 43–46.
  • Yeo, Inhwan J., Wang, C-K Chris y Burch, Sandra E. «A filtration method for improving film dosimetry in photon radiation therapy», Medical Physics, vol. 24 (dic. 1997), páginas 1.943-1.953.
  • Robar, J. L. y Clark, B. G. «The use of radiographic film for linear accelerator stereotactic radiosurgical dosimetry», Medical Physics, vol. 26 (1999), páginas 2.144-2.150.

FUENTE:

/www.kodent.com.ar