fbpx
partes-de-un-resucitador-manual

Un resucitador manual, también conocido como ambu o bolsa auto-inflable, es un dispositivo manual para proporcionar ventilación con presión positiva para aquellos pacientes que no respiran o que no lo hacen de forma adecuada.

MASCARILLA

Es necesario que la mascarilla tenga el tamaño adecuado. El borde superior debe apoyarse sobre el puente de la nariz sin tapar los ojos, y cubrir por completo la nariz y boca y el borde inferior que apoye sobre el mentón.
Las mascarillas pueden ser de silicona lo que las hace reutilizables (esterilizables en autoclave) y desechables. Las hay con borde inflable y normales, con borde silicona.

BOLSA O BALÓN AUTOHINCHABLE

Accionándola se consigue crear un flujo de ventilación al paciente. Cuando se utiliza solo el balón para realizar la ventilación al paciente la concentración de oxígeno suministrada es de 21%.

BOLSA RESERVORIO Y TOMA DE OXÍGENO

Incrementa de forma considerable la concentración de oxígeno suministrada. Al conectar el resucitador a una botella de oxígeno , el reservorio se llena y el aire suministrado al paciente contiene un porcentaje aproximado de un 90% de oxígeno. El oxígeno medicinal es un medicamento y debe tener una pureza garantizada de 99,5%.

VÁLVULA PEEP

La válvula PEEP es una válvula que mantiene un presión positiva y por tanto un volumen al final de la expiración, con el objetivo de abrir (reclutar) alvéolos que, de otra manera, permanecerán cerrados, y de esta manera proteger del daño pulmonar. Señalar que, desde que se inició su uso, ha aumentado la supervivencia en pacientes con SDRA y EPOC de forma significativa. Se ajusta directamente a la válvula del resucitador sin conectores adicionales.

FUENTE:

www.iberomed.es