fbpx
distintos-tipos-de-telas-adhesivas-medicas

La tela médica se utiliza para distintos tratamientos, tales como para la creación de apósitos o dispositivos médicos, la colocación de catéteres, entre otros. Las mismas están hechas de diferentes materiales y han variado en los niveles de soportes adhesivos, dependiendo del propósito de la cinta.

La tela de cuidado de la herida es generalmente a prueba de humedad y puede contener un adhesivo de óxido de zinc. La tela de uso general ofrece una menor adherencia para retirar la cinta más fácilmente.

Podemos diferenciar las siguientes variedades de telas adhesivas:

De óxido de Zinc:

Es una cinta delgada de tela tejida con un adhesivo en un lado. La tela es de algodón liviano y el adhesivo suele ser de látex o acrílico. La cinta de óxido de zinc no se estira (a menudo se describe como una cinta "rígida") y está específicamente formulada para adherirse a la piel. Se usa ampliamente en el deporte y la fisioterapia como cinta de sujeción, generalmente para atar las extremidades y articulaciones lesionadas para limitar o evitar el movimiento. Algunas veces también se usa preventivamente para brindar apoyo adicional a partes vulnerables del cuerpo, particularmente en las muñecas y los dedos.

De seda:

Tela adhesiva hipoalergénica y libre de látex. Es suave con la piel y reduce la posibilidad de irritación de la misma. Gracias a su respaldo microporoso permite que la humedad se evapore y el intercambio gaseoso de la piel. Asimismo mantiene su adherencia aún en ambientes húmedos y/o aplicaciones prolongadas; y tiene una baja transferencia del adhesivo a la piel en su momento de remoción, lo que hace más fácil y rápida la limpieza del paciente.

Macroporosa:

La tela adhesiva médica porosa es una cinta quirúrgica perforada de polietileno no oclusiva y adhesivo hipoalergénico de acrilato. Es altamente versátil, lo que facilita su uso en muchos procedimientos clínicos tales como para la fijación de tubos y apósitos livianos de corta duración. Libre de látex y resistente al agua.

Transparente plástica:

Son de textura resistente, hipoalergénica, cómoda y suave para pieles sensibles y delicadas. Su micro porosidad permite que la piel respire normalmente, se remueve sin dolor y no deja residuos.