fbpx
que-es-un-cateter-de-embolectomia

La forma de medir la temperatura es muy sencilla, se pone el termometro a una distancia prudencial de la frente y este emite una luz de cuerpo negro que permite detectar al instante si la persona tiene fiebre.

¿Cómo funciona realmente un termómetro infrarrojo?

Es un detector que a través de una lente que enfoca la energía infrarroja, la convierte en señales eléctricas que se traducirán en unidades de temperatura, las cuales se mostrarán en el display del termómetro, compensando la temperatura exterior.

A continuación te explicamos los factores más importantes a tener en cuenta para elegir un termómetro infrarrojo.

  • Pantalla LCD, es donde se muestran los resultados, es decir, muestra la temperatura corporal, por esta razón lo más adecuado es que sea grande y muestre los dígitos con claridad.
  • Tiempo de respuesta, este puede ser inferior a los 3 segundos, cuanto más inmediato sea el termómetro infrarrojos mejor.
  • Versatilidad, es ideal que el termómetro permite detectar la temperatura en adultos, niños y bebés.
  • Iluminación, este factor es clave en termómetros para niños y bebés, ya que permite tomarles la temperatura por la noche sin necesidad de despertarlos.
  • Memoria, para poder llevar un registro de la evolución de la temperatura corporal del enfermo, otro factor importante, es que deje crear perfiles, para tener registrada a cada persona de la familia.
  • Precisión, es necesario que el termómetro tenga un margen de error entre los +/- 0,1 ºC y los +/- 0,3 º C pero no mayor.

FUENTE:

www.matesa.es