fbpx
conozca-el-sistema-cr-vita-flex

Las agujas espinales aportan al especialista la precisión y seguridad; y las agujas hipodérmicas sirven para administrar medicamentos en el tejido celular subcutáneo del paciente.

Agujas Espinales:

Son agujas especiales con un tamaño y resistencia distintas a las convencionales, para tratamientos y procedimientos médicos muy específicos, como serían las tomas de muestras de líquido cefalorraquídeo mediante incisión en la médula espinal o la administración de anestesia epidural en la zona baja de la espalda de los pacientes, para la práctica de operaciones en piernas, abdomen o pies, o también para el parto.

Dados los procedimientos tan complejos, son un tipo de aguja con una resistencia y dureza por encima del resto, ya que las zonas que deben penetrar del cuerpo suelen estar bien protegidas y son de difícil acceso. Es muy importante una elección minuciosa del producto que dé garantías en los procedimientos a seguir.

Las agujas espinales aportan al especialista la precisión y seguridad necesarias para su trabajo diario. Los usos más habituales son:

  • Punción Lumbar
  • Anestesia Raquídea
  • Aspiración Pleural
  • Amniocentesis
  • Detección Prenatal
  • Terapia Intradiscal
  • Biopsia
  • Paracentesis

Agujas Hipodérmicas:

Sirven para administrar medicamentos en el tejido celular subcutáneo del paciente. Suelen emplearse con jeringas que vienen ya preparadas, por lo que no hay que extraer la dosis de un vial.

Las agujas hipodérmicas pueden aplicarse en hospitales, en clínicas, en centros de atención primaria y a domicilio. Existen unos dispositivos llamados plumas de inyección, que permiten regular la dosis de manera fácil y precisa en función de las necesidades específicas del paciente. El medicamento viene preparado en cartuchos, por lo que tampoco hay que extraer la dosis de un vial. Este tipo de aguja se utiliza habitualmente para inyectar insulina o determinados anticoagulantes.

En ambos casos se presentan con una protección que permite prevenir los pinchazos involuntarios durante su manipulación.

Estos protectores de agujas pueden tener las siguientes características:

  • Protector de aguja después de su uso: este dispositivo puede estar fijado o no a la aguja. Algunos fabricantes ofrecen agujas que tienen un capuchón protector o que se retraen una vez efectuada la inyección.
  • Recubrimiento irreversible de la aguja: este mecanismo de doble bloqueo proporciona un recubrimiento total e irreversible de la aguja. El bloqueo se indica con un doble clic: el primer clic cuando la aguja se fija a la jeringa; el segundo clic cuando se activa el mecanismo de seguridad. El mecanismo bloquea entonces la aguja de forma irreversible.

FUENTE:

www.guide.medicalexpo.com