fbpx
Noticias semanales

Les compartimos las noticias más relevantes de la semana.

El riesgo de ACV por hipertensión y diabetes disminuye con la edad, según un estudio

George Howard es el autor del estudio y sostuvo que “la hipertensión arterial y la diabetes son dos importantes factores de riesgo de ictus que pueden controlarse con medicación, disminuyendo el riesgo de una persona”. Nuestros hallazgos muestran que su asociación con el riesgo de ictus puede ser sustancialmente menor a edades avanzadas, aunque otros factores de riesgo no cambian con la edad”, reconoció el experto, para quien “estas diferencias en los factores de riesgo implican que determinar si una persona tiene un alto riesgo de ictus puede diferir en función de su edad”.

+ Info

Cuidado con los antibióticos a partir de los 40 años

Las personas mayores de 40 años deben valorar muy seriamente su consumo de antibióticos; y no debido al riesgo ya conocido de la multirrestencia a estos fármacos, sino que, según un estudio que se publican «Gut», su uso habitual puede aumentar el riesgo de enfermedad inflamatoria intestinal (enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa). Además, el riesgo parece ser acumulativo y mayor entre 1 y 2 años después del uso y para los antibióticos que se dirigen a las infecciones intestinales.

+ Info

Embarazadas y COVID: encontraron un nuevo motivo por el cual tienen que protegerse

Investigadores del Reino Unido e Italia han encontrado pruebas de la infección por el coronavirus en el cerebro fetal de gestación temprana en asociación con hemorragias. Es decir, hallaron evidencias de la presencia del virus en el tejido cerebral fetal en casos de embarazadas que transmiten la infección a sus hijos. El hallazgo implica no sólo hay que prevenirse de la infección por los efectos de la enfermedad en el organismo humano, a través de la vacunación, la ventilación permanente y cruzada en ambientes cerrados y con el uso adecuado de barbijos cuando hay muchas personas.

+ Info