fbpx
Noticias semanales

Les compartimos las noticias más relevantes de la semana.

Biosensor de grafeno permite detección ultrasensible de hepatitis C

Su tecnología también podría usarse con otros patógenos. Los resultados de la investigación se han publicado en la revista Biosensors and Bioelectronics. Los biosensores basados ​​en transistores con grafeno se han convertido en una herramienta prometedora para detectar una amplia gama de moléculas (analitos) pero hasta ahora no habían logrado ser completamente eficaces. Los investigadores han construido aptasensores ultrasensibles capaces de detectar una proteína clave del VHC.

+ Info

GFAP, el biomarcador que avisa 10 años antes del riesgo de alzhéimer

El estudio, realizado por investigadores del Instituto Karolinska (Suecia) y publicado en la revista «Brain», podría algún día conducir a una detección más temprana de esta grave y frecuente enfermedad.

+ Info

La ANMAT autorizó el ensayo clínico para el estudio de fase 2/3 de la vacuna argentina contra COVID-19

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó el inicio de los estudios de Fases II y III para evaluar la seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad de la vacuna nacional “ARVAC Cecilia Grierson” desarrollada en conjunto por el CONICET, la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y el Laboratorio Pablo Cassará.

+ Info