fbpx
Noticias semanales

Les compartimos las noticias más relevantes de la semana.

Extendieron hasta febrero el envío de recetas por WhatsApp para enfermos crónicos

La publicación en el Boletín Oficial, durante la madrugada del lunes, de un cambio en las recetas digitalizadas, generó fuertes inconvenientes en los pacientes que buscaban adquirir medicamentos para tratar sus patologías. Ahora, luego de que cientos de personas se quejaran por la imposibilidad de acceder a los fármacos, el Ministerio de Salud emitió un comunicado en el que advirtió que, para aquellos con tratamientos crónicos, se mantendrá la modalidad previa hasta el 28 de febrero.

+ Info

Temor por la ola de COVID china: mientras los países del mundo empiezan a tomar medidas preventivas, la Argentina por ahora no adoptará restricciones

Estados Unidos, Italia, Francia, el Reino Unido ya anunciaron medidas especialmente vinculadas al ingreso de viajeros. La Comisión Europea tiene previsto además reunirse en las próximas horas para evaluar posibles medidas con un enfoque coordinado. Mientras tanto, la Argentina, que fue uno de los países donde el tráfico aéreo estuvo totalmente cerrado durante meses en el inicio de la pandemia, por ahora no tiene previsto aplicar restricciones.

+ Info

Cómo a partir de una muestra de sangre se podría detectar el Alzheimer de forma precoz

Se considera que los “marcadores biológicos” o biomarcadores ofrecen una de las vías más prometedoras para hacer un diagnóstico más temprano. En los Estados Unidos y Suecia, un grupo de científicos dio un paso adelante en esa dirección. Desarrollaron una prueba para detectar un nuevo marcador de la neurodegeneración del Alzheimer a partir de una muestra de sangre.

+ Info