fbpx
Noticias semanales

Les compartimos las noticias más relevantes de la semana.

Cómo es el revolucionario test que detecta el síndrome urémico hemolítico en 10 minutos

Esta innovación fue desarrollada por científicos argentinos y permite detectar de manera precoz esta enfermedad conocida como “el mal de la carne cruda”, que afecta principalmente a menores de 10 años y puede conducir a diálisis, trasplante de riñón o la muerte. Argentina tiene la tasa de casos pediátricos más alta del mundo. Infobae dialogó con Diego Comerci, mente brillante del método diagnóstico creado por Chemtest en la UNSAM

+ Info

Nuevas técnicas contra las varices, algo más que un problema estético

La insuficiencia venosa crónica afecta a entre el 20 y el 30% de la sociedad española y aunque es un problema leve puede derivar en úlceras y coágulos sanguíneos. Los ultrasonidos focalizados de alta intensidad (HIFU) consiguen contraer y cerrar las venas afectadas.

+ Info

Prueba de grasas en sangre antes de cirugía cardíaca podría reducir sangrado postoperatorio

El sangrado postoperatorio es una de las complicaciones más comunes después de las cirugías cardíacas, especialmente en las de corazón abierto. En este tipo de cirugía, los cirujanos deben recurrir al bypass cardiopulmonar, un circuito extracorpóreo compuesto por tubos y máquinas que replican la función del corazón y los pulmones. Esto les permite trabajar dentro del corazón mientras permanece quieto y sin sangre.

+ Info