fbpx
Noticias semanales

Les compartimos las noticias más relevantes de la semana.

Mercado mundial de cámaras médicas impulsado por aumento de cirugías mínimamente invasivas

Las cámaras médicas ahora se requieren en un número cada vez mayor de procedimientos quirúrgicos. El crecimiento repentino de la población geriátrica y el aumento de la prevalencia de enfermedades crónicas han llevado a una mayor demanda de varios tipos de equipos médicos, incluidas las cámaras médicas.

+ Info

China aprueba la primera vacuna inhalable contra la COVID-19 del mundo

Utilizando la misma plataforma tecnológica de vectores de adenovirus que la versión intramuscular de la empresa, Convidecia, Convidecia Air ofrece una opción no invasiva que utiliza un nebulizador para convertir el líquido en un aerosol para inhalar por la boca. Convidecia Air no necesita agujas y puede inducir eficazmente una protección inmunitaria integral en respuesta al SARS-CoV-2 después de una sola respiración.

+ Info

Científicos de un hospital del GBA descubren que un medicamento contra la hipertensión ayuda a combatir un tipo de cáncer

El medicamento en cuestión es el propranolol, una droga conocida por muchísimas personas con enfermedades cardiovasculares, y el cáncer que ayudaría a combatir es osteosarcoma, que afecta a los huesos de niños y adolescentes en una edad promedio de 15 años.

+ Info