fbpx
Noticias semanales

Les compartimos las noticias más relevantes de la semana.

Viruela del Mono

El Ministerio de Salud confirmó 32 casos en el país. El 78 % tenía antecedentes de viaje, mientras que el resto mantuvo contacto con un viajero o caso confirmado.
Hasta el momento, los afectados por la enfermedad se ubican en: 18 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 8 en Buenos Aires, 4 en Córdoba, 1 en Mendoza y 1 en Santa Fe.

+ Info

Estudian 3 tipos diferentes de COVID prolongado

El hallazgo de los 3 cuadros distintos de COVID persistente fue realizado por investigadores del Reino Unido. Examinaron a 1.459 personas que padecen síntomas durante al menos 84 días tras la infección. El estudio afirma que hay una rama neurológica del COVID de larga duración, una respiratoria y la tercera forma es una gama diversa de síntomas más graves como palpitaciones, dolores musculares, cambios en la piel y el cabello, y síntomas multiorgánicos debilitantes.

+ Info

Casos de gripe treparon casi 150% en la Argentina

En 2022 también creció la incidencia de los casos de neumonía y bronquiolitis, informó el Ministerio de Salud de la Nación. Cuáles son las razones de los incrementos con respecto al año anterior, según expertas en infectología.
La flexibilización de medidas sanitarias, la circulación de las personas y la liberación del uso de barbijos facilitó el reinicio de los ciclos de transmisión de virus respiratorios propios de todos los inviernos.

+ Info