fbpx
Noticias semanales

Les compartimos las noticias más relevantes de la semana.

Cáncer de mama: en Argentina se detectan casi 20.000 casos por año

En el marco del Mes de Lucha contra el Cáncer de Mama, que se celebra en el transcurso de octubre, los especialistas remarcan la importancia del control anual y de la mamografía para una detección temprana de la enfermedad. Según informes de la Sociedad Argentina de Mastología, en el país se detectan cerca de 20.000 casos por año. A su vez, se calcula que una de cada ocho mujeres mayores de 80 años desarrolló esta patología en algún momento de su vida.

+ Info

Alerta global: la enfermedad que está resurgiendo por la crisis climática

Una de las relaciones más evidentes entre los seres humanos y el ambiente está relacionada con la salud. En particular, las infecciones transmitidas por vectores, aguas y alimentos son las más sensibles a los cambios en las condiciones ambientales y especialmente con la crisis climática generada por el calentamiento global, que favorece la aparición de epidemias.

+ Info

Puesta en marcha del Plan de acción conjunto sobre Una Salud frente a las amenazas para la salud de los seres humanos, los animales, las plantas y el medio ambiente

Se ha lanzado un nuevo Plan de acción conjunto sobre Una Salud por parte de la asociación cuatripartita: la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA, antes OIE) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

+ Info