fbpx
Noticias semanales

Les compartimos las noticias más relevantes de la semana.

9 de Noviembre: Día Nacional del Donante voluntario de Sangre

El Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre fue creado para reconocer a las personas que donan de manera voluntaria y habitual, y conmemora la primera transfusión de sangre segura y eficaz realizada por Luis Agote en Argentina el 9 de noviembre de 1914. También es una oportunidad para generar conciencia sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros para transfusiones, y reconocer la importante contribución de los donantes voluntarios y habituales al suministro de los sistemas de salud.

+ Info

Dos nuevos fármacos, prometedores para el cáncer de pulmón en no fumadores

Los resultados del ensayo TRIDENT-1 sugieren que repotrectinib podría ser eficaz para el tratamiento del cáncer de pulmón de células no pequeñas de tipo ROS1 positivo, tanto en pacientes que han recibido otros tratamientos dirigidos como en los que no.

+ Info

Dejar de fumar antes de los 35 años hace que el riesgo de muerte se asemeje al de un no fumador según este estudio

Según un reciente estudio del Centro Médico de la Universidad norteamericana de Duke, abandonar el tabaquismo pronto afirma que los fumadores pueden recuperarse de sus efectos nocivos. Por tanto, si rompes con el cigarrillo, tu riesgo de muerte se asemejará al de un no fumador. El estudio norteamericano se basó en datos obtenidos por medio de encuestas realizadas a más de 550.000 adultos con edades comprendidas entre los 25 y los 84 años.

+ Info